Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

[Review] RED 2

Imagen
RED 2 es la secuela de RED, la película de acción y comedia protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary-Louise Parker. Retomando las ideas de la parte anterior, esta película mezcla comedia y acción de unos agentes espías jubilados, sin alcanzar los méritos que la anteceden. Creo que hay mucho espacio para las películas de acción y comedia. Es obvio que la acción sola no es creíble, y que ya el género que convirtió en leyenda a Jean Claude Van Damme, que dió origen a Rambo y que tanto produjo en los ochentas y noventas ha pasado. Sin embargo, la comedia y la acción juntas parecen combinar, parecen estar hechas una para la otra. Kick Ass y RED son dos demostraciones de que ésta fórmula funciona, sin dejar de lado a True Lies, entre otras. Sin embargo RED 2 muere en su propio concepto: intentando dar continuidad a los chistes y situaciones de la primera parte, olvidan lo interesante de la primera parte. Tras una trama confusa a niveles indescifrables, personajes

[Review] Carrie

Imagen
La nueva versión de Carrie, el reconocido y controversial libro de Stephen King, llega dirigida por Kimberly Peirce, y nos trae una actualización de la historia a los días de las redes sociales. La película, ya no una historia de terror sino una de desesperanza y desolación, cuenta la historia de Carrie White en su despertar a la adolescencia en un mundo reprimido y cruel. A mi juicio, una versión preferida a la de 1976 de Brian De Palma. En mis comentarios habrá muchos spoilers, así que si aún no has visto la película, te recomiendo que no sigas leyendo. Carrie es una víctima. Carrie es la hija de una fanática religiosa, experta en la agresividad pasiva y en la manipulación, que la ha criado aislada y culpable de su propia existencia. Carrie es la compañera de estudios de adolescentes crueles que no soportan las diferencias ni a los menos adaptados. Carrie es una víctima acorralada con telequinesis. Stephen King estudió en muchos de sus libros lo que sucede cuando un ser extraordinar

[Trailers] Thor: The Dark World

Imagen
No resulté muy fanático de las películas de superhérores de Marvel. Aunque he disfrutado Spiderman y the X-men, estas adaptaciones de The Avengers (Iron man, Capitán America, Hulk) no me han parecido muy interesantes ni inspiradoras excepto, quizás, la de Thor. Tal vez porque es una deidad y no un humano con mutaciones, tal vez porque es el único superhéroe que merece sus superpoderes. La primera parte de Thor fue dirigida por Kenneth Branagh, experto en la obra de Shakespeare y fanático de las películas de época, y su visión para Thor permitió exaltarlo como un dios en Asgard y como el heredero de Odín. En esta entrega, Thor tiene que recurrir a Loki, su perverso hermano, para enfrentar a una amenaza más grande que cualquiera de los dioses haya enfrentado antes, Malekith, señor de los Elfos Oscuros de Svartalfheim. Ve los trailers. Es muy interesante. La película se estrena el 22 de octubre en el Reino Unido y el 8 de Noviembre en Estados Unidos. El director es Alan Taylor, quien h

[Trailer] Frozen

Imagen
Disney ha sido la responsable de la ilusión y la fantasía de millones de personas en el mundo. Muchísimos niños, adultos ahora, han sido influenciados de alguna forma o son influenciados de alguna manera por las historias y las animaciones de Disney. Desde Mickey Mouse, el Pato Donald, Blancanieves, Cenicienta, La bella Durmiente y las modernas Alladin, el Rey León y para de contar, todos hemos soñado con los sueños de Disney. Aunque es tema para otro post, aún no entiendo el odio que la gente ha llegado a sentir por Disney, que ha sabido sacrificar efectos de trama para hacer historias más universales y entendibles por niños y adultos, fanáticos del cine o no. Este año, Disney se aventura con una historia original. Antes lo ha hecho, con el Rey León, Wreck-it-Ralph y otras (excluyendo a Disney). Y es la primera historia original de una princesa no basada en un libro de cuento de hadas (aunque algunos dicen que está basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La reina de la nieve

[Trailer] de HOMEFRONT

Imagen
  No soy muy fanático de las películas de acción que tienen poco más que acción para ofrecer. Sin embargo, cada vez que veo a James Franco involucrado en un proyecto creo que hay algo interesante en su concepción. La trama de esta película parece sencilla, un ex agente de la DEA tiene que enfrentar a un capo productor de metanfetaminas. El ex-DEA es Jason Statham y el capo es James Franco. Y tiene a Wynona Rider tan desaparecida últimamente. Tal vez el Trailer te parezca más interesante. Yo permanezco en estado de recurso, el guión fue adaptado por Silvester Stallone, que aunque ha producido muchas malas películas, siempre puede ser recordado por la creación de Rocky, película que escribió. El trailer a continuación. Mas información en Wikipedia y IMDB Juan Pablo Requez @CuandoVoyAlCine

[Trailer] Carrie

Imagen
Carrie, la nueva adaptación del libro de Stephen King del mismo nombre esta a punto de llegar a las pantallas. Esta versión cuenta con Julianne Moore y Chloe Grace Moretz en los papeles de la madre de Carrie y Carrie respectivamente, y es una de mis películas mas esperadas del año. Carrie cuenta la historia de una adolescente con poderes extrasensoriales (especialmente telequinesis) criada por una madre fanática evangélica que la tortura para limpiar de ella el pecado y la corrupción. La historia, de terror, toca el tema del descubrimiento de la juventud, la belleza, los malos cuidados de los padres sobreprotectores y las consecuencias (interpretadas de manera mística y mágica) del “bullying” en la sociedad y en lo individuos. Carrie no es la primera versión de esta película. La versión anterior, dirigida por Brian De Palma, está considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos por la revista "Magazine Empire” y fue nominada a múltiples premios de la academia.

[Trailer] Non-stop

Imagen
Nunca está de más la historia de el avión con terroristas/asesinos/serpientes/riesgo/muerte sobre el océano. Esta vez le toca a Liam Neeson en NON-STOP. NON-STOP, con una fotografía evocativa y un uso brillante de las luces y las sombras es una iteración sobre temas que ya han sido explorados. Speed (con Keanu Reeves y Sandra Bullock) da la historia del vehículo que no puede detenerse; Flightplan (con Jodie Foster) nos cuenta del complot en el avión y cualquier película de rehenes no da el resto de la historia. Sin embargo es posible que esta película, Non-Stop, tenga un acercamiento interesante. Bueno saber que Julianne Moore forma parte del casting. El director, Jaume Collet-Serra es español y dirigió previamente “La casa de cera” y “unknown”. Observación Interesante: Liam Neeson y el piloto del avión, Linus Roache, ya habían trabajado juntos en Batman Begins, donde Liam intentó destruir por todos los medios a Linus y su legado. Liam era Ra’s al Ghul y Linus era Thomas Wayne. Mas

Trailers de Gravity

Imagen
Gravity es la nueva película de Alfonso Cuarón, la nueva producción que reta los estándares tecnológicos del cine actual. La historia, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, narra los eventos de dos astronautas en un accidente espacial donde uno de ellos queda varado a la inercia más allá de los efectos sensibles de la gravedad. Gravity es una película de ciencia ficción y un thriller, pero además es un proyecto acerca de la exploración de la ley de Murphy, la soledad de los sobrevivientes. Aunque ya fue estrenada en gran parte del mundo, aún en Venezuela la esperamos. Gravity ha sido catalogada una de las mejores películas de la historia del cine, con alabanzas para sus protagonistas, la dirección, la música y la producción en general, indicando la crítica especializada que el nivel técnico y el realismo de su trama es incomparable. Inclusive James Cameron, conocido por sus grandes producciones como Titanic, Aliens, Terminator y Avatar , dijo que Gravity es probablement

Trailers de Ender’s Game

Imagen
  Ender’s Game es una historia de ciencia ficción, y como saben, soy fanático de la ciencia ficción. Esta película está basada en la novela  “Ender’s Game” de Orson Scott Card, del año 1985. El argumento de la novela es mas o menos el siguiente: En el futuro de la Tierra, luego de dos invasiones que casi han destruido a la humanidad, la tropa internacional se prepara para una tercera invasión de la raza de insectoides “Formics”. Ender es un niño superdotado que es entrenado a través de varios juegos tácticos para defender a la Tierra. El libro es bastante apreciado y tiene temas muy controversiales, y ha sido adaptada a comics y tiene varias continuaciones. La película en cuestión será estrenada al final de octubre en USA, y cuenta con la participación de Asa Butterfield, protagonista de Hugo, junto a Harrison Ford, Ben Kingsley, Abigail Bresling, Hailee Steinfeld, Viola Davis entre otros. Un reparto impresionante para una película muy esperada. Los trailers de esta película los pu

Trailers de The Hunger Games: Catching Fire

The Hunger Games es una novela de ciencia ficción en un futuro distópico, que fue adaptado exitosamente al cine y entregado en marzo de 2012. Un año y medio después, aproximadamente, la continuación (con mas presupuesto y más expectativas) se estrenará en noviembre de este año. The Hunger Games: Catching Fire narra la continuación de la historia de Katniss Everdeen, la ganadora de “los juegos del hambre”, juego de supervivencia donde adolescentes de Panem deben asesinarse unos a otros hasta solo quedar un ganador. En un giro de la trama, Katniss logró que ella y su compañero Peeta fueran declarados ganadores y ahora el gobierno del capitolio quiere deshacerse de ella (de alguna forma sutil) por haber cuestionado su autoridad e iniciar una revolución. Tengo grandes expectativas sobre esta adaptación. Luego de haber leído los libros, creo que hay mucho potencial para esta película, aunque tenga que aceptar el triángulo amoroso de adolescentes que será inevitable en escena y en la trama

Batman vs Superman, Capitán Planeta, Globos de Oro

Batman vs. Superman: Esta semana, aunque no ha iniciado la producción formal de la película (y se desconoce el nombre), Zack Snyder grabará tres escenas durante un juego de fútbol americano en el estadio de East Los Angeles College Weingart. La escena se usará para mostrar un juego entre los equipos de Gotham City y Metropolis State University. Aún no se sabe si los protagonistas (Henry Calvill (Superman) o Ben Affleck (Batman) ) formarán parte de la escena. Fuente: Movies.com Capitán Planeta: La serie de los noventas, una de las que considero que debería ser olvidada definitivamente, ahora tendrá su película. Si no recuerdas al Capitán Planeta, trata de cinco adolescentes cuya misión es cuidar al mundo del daño ambiental que sufre, a través del uso de cinco anillos de poderes entregados a ellos por Gaia. Los anillos de poder (Agua, Tierra, Fuego, Viento, Corazón) los utilizan para evitar la destrucción del ambiente y para invocar al superhéroe del ambiente, el Capitán Planeta. E

Trailer de "Hercules: The Legend Begins"

"Hércules, comienza la leyenda" es una de las dos películas del año 2014 que presenta a Hércules. Esta versión tiene como protagonista a Kellan Lutz, uno de los protagonistas de Twilight. Sin mucho a que aspirar, esta película intenta tomar la inercia de películas como 300, Gladiator, Clash of The Titans y de la serie de televisión "Spartacus". No parece ser muy original y el trailer dice mucho de la experiencia que será la película, pero como siempre, un trailer NO es una película. De todas maneras, escribe tus comentarios acerca del trailer y tus expectativas de ella luego del video. Director: Renny Harlin Más en IMDB Juan Pablo Requez @CuandoVoyAlCine