Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

[Review] Capitán Phillips

Imagen
Captain Phillips es una película de un secuestro de un barco de carga por unos piratas somalíes, narrada más como un documental y con escenas de suspenso bastante intensas. Una película bien pensada y con una de las mejores actuaciones de Tom Hanks, que sabe bastante de buenas actuaciones y buenas películas. Es una buena experiencia para ver en el cine, sin embargo tiene segmentos aburridos, algunas escenas muy largas y repetitivas y una narración efectista, que busca conmover. El capitán Phillips es un hombre de familia y un marino experimentado. Sabe como hacer su trabajo y es eficiente en él. Conduciendo un barco por la costa de África es atacado por piratas, unos piratas modernos, nada romantizado sino muy realistas, que tienen necesidades fuertes. Claro deja Paul Greengrass, el director de esta película, que los piratas viven en un sistema de castas y con jefes y señores que distribuyen la miseria y la delincuencia entre quienes quieren subsistir y sobrevivir. Claro deja Greeng

[Review] Gravity

Imagen
Una de las películas más grandes de la historia del cine, Gravedad no duda en hacer poesía y sugerir ideas en imágenes grandiosas durante escenas de increíble acción y suspenso. Si aún no has visto Gravity, detén la lectura de este post en este instante: la grandeza de la película depende de la experiencia de la primera vez. Vela e intenta que sea en 3D, seguramente no hay una mejor experiencia. Sorprende que, un director como Alfonso Cuarón – que nunca había tenido un perfil muy grande en la industria del cine – haya logrado convencer a los estudios de una creación tan experimental. Y sorprende que Gravity sea una película proveniente de un director como Cuarón. Las explosiones de creatividad y genialidad son poco comunes en el cine, pero son muy pocas veces esperadas de directores que han tenido una carrera tibia en el cine. No es que Cuarón sea un mal director, todo lo contrario, pero un filme como Gravity no se veía venir en su carrera. No creía yo que diría que una de las mejor