John Carter [of mars]

Hay pocas veces que uno tiene oportunidades de ver películas tan entretenidas. John Carter dura dos horas, pero ocurren miles de eventos y sentí que duraba mucho más. Sin embargo, también sentí que la película pasó rápido: no hay mucho chance para el aburrimiento y no se desea ver hacia otro lado.
John Carter es una película de fantasía. Tal vez, cuando fue escrito el libro, era ciencia ficción pero el tiempo ha pasado y el argumento ha sido derogado por la ciencia, sin embargo la propuesta de la película no es una afrenta a la inteligencia.
sin querer dañar la trama y la experiencia no contaré mucho, bastará decir que me encantó ver varias razas con distintas costumbres, ver la guerra por el control de un planeta moribundo y la reinterpretación de la intervención divina. De igual manera, una explicación a la interacción humana con los extraterrestres y mucha acción. Cierto que las actuaciones son pobres, pero la narración está tan bien lograda que eso termina siendo irrelevante. Efectos especiales limpios y con un acabado excelente, obsesión por los detalles, edición impecable, magnitud e importancia de cada evento dentro de la trama bien balanceados, una película muy entretenida.
No es la mejor película que he visto pero refresca el género al volver a su origen.
Lo mejor: el cierre de la película donde todo es explicado
Lo peor: no me gustó el diseño del perro de marte
Lo más interesante: ver como hay historias inmortales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club