Asesino Ninja

Tengo que declarar que las películas de los hermanos Wachowski me fascinan. A pesar de que Matrix Reload y Matrix Revoluposter-ninja-assassintions me parecieron malas, la experiencia visual de verlas fue (en la mayor parte de las películas) muy interesante. Los Wachowski se consiguieron un director para sus nuevos proyectos: James McTeigue, que es ampliamente conocido por la dirección de una de mis películas favoritas V for Vendetta. 

¿De qué puede tratar una película de Ninjas? Siempre tratan de lo mismo: un ninja rebelde que decide escaparse y del clan y luego regresa para vengarse. Las variaciones de la trama: el ninja rebelde es malo o el ninja rebelde es bueno. Esta película trata de lo mismo, pero en este caso el rebelde es de los buenos y el clan es de los malos. No hay mucho big_hr_Ninja_Assassin_8 que decir de la trama, es predecible desde el principio. Lo interesante de la película es que el género fue mezclada un poquito con el gore (hay litros y litros de sangre en cada pelea) y que las escenas de acción están muy bien logradas, era lo menos que se podía esperar de esta combinación de McTeigue y Wachowski. Las peleas tienen un estilo visual interesante (especialmente aquellas donde hay fuego involucrado) y la estética en general de la película es agradable a pesar de la sangre.

big_hr_Ninja_Assassin_36 Los hermanos Wachowski eligieron a Rain (un cantante de música pop de Korea) para representar el papel de Raizo, el protagonista, en parte porque las escenas que hizo en SpeedRacer fueron interesantes, motivo por el cual creo que los Wachowski deben haberse sentado con Rain y le deben haber dicho “vamos a hacerte [a ti] una película”. McTeigue le exigió que se deshiciera de cualquier vestigio de grasa corporal que tuviera y lo debe haber puesto a entrenar por muchos meses pues las peleas son muy buenas y muy elaboradas.

Mi opinión: es una película aceptable, no tiene nada interesante con respecto al guión, pero no permite que el espectador se aburra pues las escenas de acción son todas diferentes Ninja Assassin y muy bien logradas. Algunos ingredientes mágicos hacen la película un poquito más interesante, y la vulnerabilidad de los gestos de Rain lo hacen agradable a la vista, aunque no brillante como actor.

 

Lo mejor: La pelea de Raizo con su maestro. Genial.

Lo peor: Hacer que las mujeres siempre sean víctimas. Si una mujer sale en esa película, seguramente está en problemas.

Lo más conmovedor: Raizo dándole agua a la niña que amaba cuando era aprendiz. Una escena que prefiero no describir, para no dañar el momento. Me pareció muy delicada y cruel.

Lo mas interesante: La carnicería. La sangre. Muchos litros, pero muy bien usada.

Si te interesa el género de acción, las peleas de artes marciales, buenos efectos especiales y lo previo de los Wachowski , creo que debes ver esta película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club