The Lovely Bones

Peter Jackson lo hizo de nuevo. Peter the_lovely_bones_3Jackson hizo  una película brillante, con un guión impecable y una fotografía envidiable por todos los cineastas. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, Jackson, hizo una historia conmovedora con un tema infinitamente difícil de tratar. No tengo que decir que es uno de mis directores favoritos, su ejecución impecable de El Señor de los Anillos y su pasión incontenible al desarrollar King Kong me hacen admirarlo.

Jackson, reunido nuevamente con su dream team (Su esposa Fran Walsh y su amiga Phillippa Boyens) escribieron el guión de esta obra  que posee un tema complicado: un asesino de niñas y una de sus victimas atrapada en el limbo, entre el mundo de los muertos y el cielo. Apruebo con toda mi devoción en trabajo, el tema ha sido tocado inteligentemente, evitando el amarillismo pero manteniendo el realismo en las reacciones y los eventos en la historia. No se ve la violación ni el asesinato de las niñas, eso hubiera sido excesivamente repulsivo, pero tampoco queda el asesino como una víctima, sino como un ser cruel y despiadado.

The_Lovely_BonesLa fotografía de la película es magistral, con un trabajo de escena que creó un universo onírico para el limbo y el cielo. Suzie, la niña asesinada, vaga por un mundo lleno de colores y cielos y estrellas y bosques y luces y oscuridades inspirados en el surrealismo. En la tierra de los vivos, Mark Wahlberg y Rachel Weisz actúan convincentemente y transmiten el dolor y la desesperación de haber perdido a una hija. En el lado oscuro está Stanley Tucci, un asesino obsesivo pero impecable e implacable. El mundo de los muertos dibujado con mucho detalle para hacerlo hermoso, y el de los vivos actuado con gran equilibrio para hacerlo real.

Jackson, como lo ha mostrado antes, es un maestro a la hora de manejar el suspenso: al detenerse a narrar con calma los eventos, se produce una tensión en la escena que es dificil de igualar.the_lovely_bones02

Lo mejor: es difícil elegir lo mejor de esta cinta. Las actuaciones son muy convincentes y la fotografía es impresionante, el suspenso está bien logrado y el desenlace fue real.

Lo más triste: Wahlberg intentando tomar la justicia en las manos. El dolor de un padre al perder a su hija no tiene límites.

Lo mas impactante: El limbo y el cielo de Jackson. Genial.

Me parece que esta película es una de las mejores que he visto, aunque el tema me ha causado preguntas acerca de la vida y la muerte y las esperanzas. De verdad la recomiendo. Aún no la estrenan en Venezuela, pero espero con ansias para verla en el cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club