Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno)
Esta semana en las salas de cine de Barquisimeto se está exhibiendo la nueva entrega de la saga de terror del monstruo que habita en las pesadillas Freddy Krueger. La película intenta reinciar la franquicia de películas basadas en este personaje, que persigue a adolescentes con una garra armada de cuchillos, que ha marcado la infancia y adolescencia de muchos de los adultos jóvenes del país.
Producida por Michael Bay y del género de "slasher film", no hay mucho que esperar del ella. En un mundo donde la gente ha perdido el miedo a la oscuridad y a lo sobrenatural, es lógico esperar un vuelco de las películas a las secuencias de acción y al asco, mientras que se utilizan las fórmulas comunes del género para asustar a la audiencia: sobresaltos causados por el incremento de volumen súbito y la ilusión de estar a salvo; además, la película original no era una obra maestra, por lo cual no hay mucho material para generar un buen filme, sin embargo presenta una nueva cara para el tan conocido Freddy Krueger, interpretado esta vez por Jackie Earle Haley, que protagonizó la venerada película de culto Watchmen y que fue nominado al Oscar por su actuación en la brillante cinta dramática Little Children.
Los pros: Nuevos y aceptables efectos especiales y tecnología detrás de la película. Una buena actuación del interprete de Freddy y muchos sobresaltos seguros
Los contras: Una historia agotada por el cine, una trama excesivamene predecible y una fórmula de terror estandar.
En general, si quieres recordar los años de la infancia y el miedo que alguna vez generó esta saga, ve al cine a verla. No logrará asustarte. Si tuviera que darle una calificación del 1 al 20 (tal como se evalua en las escuelas y colegios venezolanos) le daría un conformista 12.
Comentarios
Publicar un comentario