Amigos con Derecho (Friends with Benefits)

download-friends-with-benefits-movieEl conjunto de etapas básicas de toda comedia romántica es el siguente:

1) dos personas se conocen

2)las dos personas se gustan

3) las personas están juntas cuando por algún motivo no deberían

4) las personas se separan porque el motivo se hace muy intenso

5) las dos personas se vuelven a juntar, más allá de todo motivo.

A ver, a ver, intenta recordar alguna: Pretty Woman (que no sé por qué es tan adorada cuando es tan simple y básica), love potion number 9, You’ve got mail, The Proposal, Dirty Dancing, Enchanted. ¿Viste que todas tienen los mismos elementos? Es como ver la misma película una y otra vez. Me imagino que en mi infierno me pondrán a ver comedias románticas.

El problema de las comedias románticas es lo predecible de los personajes, lo predecible de la trama, lo predecible de los eventos. Amigos con Derecho es una película más. ¿Que es lo único que la diferencia? Que los protagonistas son Mila Kunis y Justin Timberlake. ¿Que es lo especial? que la película está centrada en New York y es una de esas películas que le rinde culto a la ciudad que nunca duerme. La fotografía que la eleva y las locaciones con vistas de la ciudad infinita. Es una comedia romántica que parece estar sucediendo mientras el director adora con melancolía a New York. Lo único que hace la película valiosa es la locación. No tiene ningún otro mérito.

friends-with-benefits-535x790Justin Timberlake y Mila Kunis se conocen, comienzan una relación casual pero ambos se gustan, ella consigue un novio, se separan, se van de viaje, se vuelven a juntar, eso los separa, se regresan a New York y él, luego de escuchar el consejo de su padre, la reconquista en un esfuerzo que solo puede conseguirse en una película. Eso es Friends With Benefits. Nada más.

Inclusive, al inicio, intentan arreglar el final: al inicio muestran una comedia romántica en una película, y Mila Kunis justifica su amor por los finales felices y el príncipe azul, mientras que Justin Timberlake critica la puesta en escena y la música. Solo lo hicieron para que pareciera una crítica cuando al final lo usaron para el reencuentro. Terrible. El metahumor no les sirvió

No me importó dañarles la película haciendo Spoilers, total, se pega EXACTAMENTE a la estructura básica. Ni siquiera se esforzaron en hacer chistes de vez en cuando, para intentar compensar la ligereza de la película.

Lo mejor: el culto a New York. Por lo menos las actuaciones son aceptables.

Lo peor: Todo lo demás.

Mi calificación: 5 de 20. Creo que soy muy estricto, pero una comedia romántica con la estructura básica y que no aporte nada no merece más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Blue Jasmine