Hanna

Hanna es una de esas películas que recordaré toda mi vida, a pesar de que en mi país muy poca gente tuvo el placer de verla. Es una película de acción, de espías, pero es la historia de una niña inocente, entrenada para matar. Es una de las mejores películas del año.

220px-Hanna_posterHanna, una adolescente de 16 años, vive con su padre en una casa rural, sin electricidad ni televisión. Sin humanos cerca. Hanna, de 16 años, sale todos los días a cazar: su papá la está entrenando como una asesina, y como una asesina es perfecta. Habla una cantidad infinita de idiomas, conoce una cantidad incontable de armas, y es letal hasta con el pensamiento. La historia se complicará, con tintes de ciencia ficción, pero no quiero adelantarme.

Con la actuación excelente de Saoirse Ronan, que tal vez la recuerdan de The Lovely Bones y Atonement, el apoyo de Eric Bana y el antagonismo de Cate Blanchett, Hanna recuerda a Let Me In en la moral de ver a la inocencia manchada con el asesinato. La película fue dirigida por Joe Wright, director de Atonement y de Orgullo y Prejuicio, que seguramente paseará por la alfombra roja con esta creación.

images (2)No quiero dañarles la experiencia, a pesar de que es inevitable con todo lo que he dicho, no pretendo extenderme más allá de lo comentado, pero esta es una de esas películas que uno debe ver

Lo mejor: El concepto del personaje de Hanna y la interpretación de Saiorse Ronan

Lo más impresionante: La manera como se mezcla el genero de acción y el suspenso en esta obra maestra.

Mi calificación: 18 de 20. Una película excelente. No le cambiaría absolutamente nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club