The Hurt Locker

HLposterUSA2 Kathryn Bigalow dirigió una de las películas más aclamadas del año, llamada en español “En Tierra Hostil”. La película cuenta las experiencias de un grupo de soldados especialistas en desarmar y desactivar bombas en el sitio de Irak. Una película con un suspenso muy bien elaborado, con unas escenas de acción planificadas milimétricamente pero que en lo personal me parece poco interesante.

Una de las características de la película es que Kathryn tomó el tiempo y la fotografía necesaria para que cada personaje pudiera ser identificado en cada escena. Suele suceder en las películas con soldados que el uniforme, el casco y la cámara confunden al espectador y no puede identificar a los personajes (Black Hawk Down, de Riddley Scott). Otra de las características interesantes de la película es que, en vez de centrarse en las cicatrices y heridas abiertas en la psiquis de los personajes, se centra en las emociones frescas de ellos (Contrario a la Delgada Linea Roja, de Terrence Malick). La película es una obra de arte desde muchos puntos de vista, además de ser una obra técnicamente muy elaborada, pero no logró conmoverme.

Uno de los criterios que utilizo para saber si una película es conmovedora o fascinante es la necesidad que produce de volver a verla después de terminar.thehurtlocker1 Películas recientes como Avatar, The Road, 500 días de Summer y The Lovely Bones, produjeron ese efecto. The Hurt Locker es una película impecable e impresionante, pero una vez vista, parecía agotada. Sin embargo, la recomiendo. Es una muy buena película, solo que para mi no es el suceso del cine que muchos señalan.

Lo mejor: La claridad de las escenas. Aún con la cámara de mano, las escenas son claras y limpias. Y las explosiones tienen efectos brillantes.

Lo más tenso: La escena de los francotiradores. No la describiré para no arruinarle la experiencia a los lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Blue Jasmine