War Horse

 

Steven Spielberg es uno de los directores más famosos de la Tierra, para bien o para mal. Su fama está llena de victorias y derrotas, de buenas y malas decisiones. El mismo director de “E.T.” y “El Imperio del Sol” decidió crear “La Terminal” y “Indiana Jones 4”. Por cada victoria del cine como “Salvando al soldado Ryan” y “Schindler’s List” hay un retroceso en la inteligencia del cine en su obra como la producción de todas las “Transformers”. Spielberg. Director de “Tiburón”, “Munich”, “La guerra de los mundos” y “Encuentro cercano del tercer tipo”, Spielberg ha forjado la cara del cine y su destino. Sin embargo Spielberg sabe lo que está haciendo. Y War Horse es una prueba de que es uno de los directores mas expertos de la tierra. War Horse es una película llena de clichés y eventos predecibles, sin embargo, la experticia de Spielberg logra hacer que los clichés funcionen bien. Usar una fórmula convencional no significa nada malo, el problema es usarla como un fin y no como una herramienta. Spielberg sabe lo que está haciendo.

war horseWar Horse cuenta la historia de la gente que vive alrededor de un caballo, el más mágico de ellos. War Horse cuenta la historia de un caballo que es mostrado desde el momento de su nacimiento y su relación con un adolescente y como la primera guerra mundial cambia su destino, convirtiéndose en la montura de varios soldados de distintos bandos de la guerra. La vida del caballo es el contexto, la vida de los personajes es lo importante. Joey, el caballo, hace relaciones de amistad con otros caballos y es noble y valiente, y es sometido a situaciones tristes y dolorosas. La historia es melodramática, pero bella. Sin embargo, con la intención de una historia apta para todo público, Spielberg sacrificó en realismo y naturalidad para sugerir los destinos crueles y despiadados de los humanos en la guerra pero no tiene ningún reparo en mostrar los sufrimientos del caballo, los cuales me parecen mas exagerados que los vistos en otras películas.

War Horse es emocionante, emotiva, triste. Sin embargo, una experiencia. Es una película de mis gustos: épica, grande, de viaje y de esperanza, una película conmovedora. De esas que hace olvidar donde estas y te absorbe.

Lo mejor: el caracter del caballo fue claramente representado en la película

Lo peor: hay una escena muy cruel, muy difícil de soportar.

Lo más interesante: las vueltas que da la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club