Epic (El reino secreto)

imagesEl reino secreto es una película bastante infantil, pero con elementos muy inspiradores y algunas escenas, aunque pocas, con una intensidad mucho más grande que el género. Es una película animada pero admito que es bastante distante a lo que suele hacer Pixar o Dreamworks,  y es una historia de un plano de la existencia y de sus habitantes intentando mantener el equilibrio de la vida y la muerte. Tiene una animación muy interesante y unos conceptos agradables, pero es una película fácil de olvidar.
Epic_(2013_film)_posterEpic narra la historia de los Hombres Hoja, una especie de elfos de un centímetro de altura, que viven a una frecuencia y velocidad tan diferente de la vida humana que para nosotros es imposible de captar y cuya misión es proteger la vida del bosque. En ese mundo, evidentemente, existen los Boggans, que son los bichos malos, cuya única misión es destruir la vida. Un concepto bastante simple para la mente de un niño pequeño, y narrado con los esperados clichés del mal, representado por los seres oscuros y retorcidos, y el bien, representado por los “elfos” blancos, altos y esbeltos. En esa guerra eterna, una humana es convertida en una “mujer hoja” para ayudar a llevar hasta feliz término la selección de la nueva reina del bosque. En este contexto la historia es predecible, con un romance inevitable entre el protagonista rebelde de pelo largo y la humana reducida. Sin embargo, el tema del viaje es y siempre ha sido interesante para mi, y la trama se desenvuelve en el recorrido de M.K y sus nuevos amigos hombre hoja hasta un protector del botón de flor que ayudará a elegir a la siguiente reina y su regreso. Es, de alguna manera, una adaptación para niños de AVATAR, sin algunos de los elementos mas complejos de su historia. Una humana es trasladada al mundo que vive en equilibrio con el bosque y debe ayudarlo para evitar su destrucción. En la batalla final, hasta los humanos participan, y al final la niña vuelve a su mundo.
EPIC_First_Look_GroupEs en algunos de sus elementos donde la historia es interesante, por ejemplo, en la secuencia inicial la reina Tara, interpretada por Beyoncé Knowles en la versión en inglés, muestra el poder y la magia asociada a su reinado. En el ritual de elegir a su sucesor, es atacada por los boggans (como es de esperarse) pero su respuesta es poderosa y con una narración conmovedora. No tengo que adelantar el destino de sus personajes, pero es una perfecta escena de persecución innovada con un poco de magia y una gran ambientación.
Mi recomendación es saltarse esta película. Aunque tiene elementos interesantes, solamente vale la pena si tienes hijos pequeños a quien llevar a verla, o si quieres esperar a que la pasen en televisión o a un DVD o Bluray para verla en casa.
Lo mejor: El desenlace, esperaba más clichés, sin embargo este estuvo a la altura de la vida “real” si es que esto es posible.
Lo más interesante: La animación y el 3D es muy perfeccionista.
mi calificación: 8 de 20.  Si fuera un niño tal vez le hubiera dado una mayor calificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club