Legión

200px-Legion_poster  Paul Bettany ha trabajado últimamente en proyectos que suelen defraudarme: Inkheart y Legión, dos películas de las que esperaba más, ya que el tema en el trailer se veía más interesante.

Legión trata de el Arcángel Miguel (ver mi post de Constantine) que debe proteger a una mujer embarazada y a su hijo del apocalipsis que ha iniciado la legión de ángeles comandadas por Gabriel y ordenado por Dios. Miguel arranca sus alas para convertirse en humano, y luego, como un Terminator caído del cielo, va a proteger, a punta de armas, a la mujer y a sus amigos en un restaurant de carretera rodeado de desierto. El apocalipsis se desarrolla con la posesión angelical, que han tomado posesión del cuerpo de los humanos más inocentes, y buscan matar a la mujer y a su hijo mientras Gabriel los protege. Ahora que lo pienso, no sé por qué me pareció interesante la idea que mostraba el trailer. Tal vez por la idea del ángel caído buscando la salvación de un alma humana por encima de su propia salvación. Lo cierto es que la película es deficiente en su trama y en su ejecución.

Con escenas de películas de acción, de zombies, de drama y de terror, una película armada a pedazos y mal hecha emergió en el momento en el que Miguel se arrancó las alas. La película cuenta con actores muy regulares, mediocres, y con una historia con segmentos sin explicación y confusos. La gran guerra parece un sitio de Zombies (como el sitio de zombies de todas las películas de zombies con la gente rodeada dentro de un local y los muertos vivientes afuera, sin moverse, durante horas y días) en un climax que no pude ver venir y que no esperaba ver venir. Miguel tiene que enfrentarse, como humano, con Gabriel, un ángel alado, capaz de vivir en el mundo de lo sobrenatural. Y la pelea es a golpes. Y Gabriel es mortal. Yo pensé que la definición de los ángeles los hace inmortales, pero si sale en una película, entonces puede morir.

No vale la pena malgastar el esfuerzo en intentar soportarla en la sala de cine. No hay nada que valga la pena ver de esta película. Es un desperdicio de dinero.

Comentarios

  1. Y yo que quería bajarla... Pero si es así ni siquiera me animo a hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club