Dread (Terror)

Dreadposter09 En general, las películas de terror no sirven, y cuando lo hacen, han sido independientes o de bajo presupuesto. Si Hollywood promociona una película de terror, es mejor tenerle miedo, seguramente será una decepción terrible (tal vez por eso son de terror y yo estoy confundido y creo que tiene que asustarme). De manera contradictoria, el género de terror es uno de los favoritos del público: la gente quiere ir al cine y gritar cuando hacen un estallido de música y cualquiera de las formas tradicionales de asustar de hollywood.

A ver, los elementos clásicos y clichés del cine de terror son:

  • El estallido de la música (que generalmente lleva a un sobresalto forzado del espectador, pero que no tiene nada que ver con lo que se está viendo)
  • la mujer en ropas ligeras corriendo perseguida por un asesino (o monstruo, que por lo general camina, pero aún así le da alcance)
  • la omnipresencia y omnisciencia del asesino (que está en todos lados y puede prever todo lo que los personajes harán)
  • El campo de visión reducido de los personajes (que solo pueden ver lo que ve la cámara, motivo por el cual nunca pueden ver al asesino así lo tengan en frente).

dread_1 Cuando veo en una película alguno de estos aspectos, de seguro me molestaré tanto que dejaré de disfrutarla. Parece que, por el contrario, la gente en general disfruta ver como los estafan cuando van al cine. Une estos cuatro elementos y obtienes Saw (de la uno a la 28), la Casa de Cera, Pesadilla en la calle del Infierno, Friday the 13th, y cualquiera de las películas malas por allí. Sin embargo, hay joyas del cine, como la que estoy presentando

200904290724 Ahora entro en el tema: Dread es un thriller piscológico que deja una imagen en la mente que es difícil de quitar luego de verla. No hay eventos sobrenaturales, solo la locura de sus personajes. Inspirada ligeramente en un cuento de Clive Barker (creador de Hellraiser, puerta al infierno), obtenido del libro “Books of Blood”, de donde el año pasado también adaptaron Libro de Sangre (que por cierto, también es excelente), Dread, una película presentada en el Dark Hour Horrorfest del año pasado que explora el pánico y el miedo paralizante de una manera progresiva, y utilizo esta palabra intencionalmente, porque la película comienza sin muchos aspavientos pero termina en una depravación y locura genial. Con la actuación protagónica de Jackson Rathbone (Jasper Cullen en Crepúsculo, haciendo un papel muy aceptable a pesar de su trayectoria en la detestable saga) y la dirección de Anthony DiBlasi, la película espero que llegue a las masas.

Lamentablemente, tendrán que descargarla de internet para verla, dudo que en Venezuela la pasen en el cine. Eso sí, es bastante fuerte, y es muy probable que produzca muchísimas ganas de vomitar. Si no estas preparado para eso, entonces, no la veas. Sin embargo, ¿no es para eso que se va al cine, para vivir emociones que uno no desea vivir en la vida real?

Mi calificación: 8 de 10.

No suelo dar vínculos de descarga directa en este blog, así que les doy la dirección de la página de donde yo la descargué.

http://www.sdd-v2-fanatico.com.ar/2010/04/dread-2009.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Blue Jasmine