Shutter Island (Isla Siniestra)

ShutterIslandPoster_000 El resurgimiento de la carrera de Martin Scorsese (o su renovación, como quiera que se le diga) está atado a la disposición simbiótica que Leonardo DiCaprio ha tenido a sus películas. Los últimos cuatro filmes de Scorsese han sido protagonizados por DiCaprio (Pandillas de New York, Aviator, Los Inflitrados y la más actual, Shutter Island). El ascenso y la gloria de Scorsese y de DiCaprio están unidos por un lazo inquebrantable, y parece que tienen buena sinergia.

shutter-island-dicaprio Shutter Island, del combo del que hablo, es una Thriller sicológico, un viaje a las profundidades de la mente. Al verla, fue inevitable recordar a Stanley Kubrick y a Alfred Hitchcock, pues su estética está inexorablemente ligada a aquella usada por tales directores. Sin embargo, la película se desarrolla lentamente, dándole tiempo a DiCaprio a desarrollar su personaje pero con escenas confusas, que eventualmente encajarán a la perfección al final de la historia. Sin embargo, a pesar de la excelente actuación de DiCaprio (porque nunca lo había visto actuar tan bien, y eso que lo considero un actor de elevada talla) la historia no logra hacer una conexión con el espectador. Simplemente estuve toda la película confundido por lo que sucedía y, cuando todo fue aclarado, realmente no me importaba. El viaje de DiCaprio es sorprendente pero no es empático. Aún así, es una película de suspenso y misterio y, comparado con cualquier otra película del género, ésta es genial. Solo que esperaba muchísimo más. Ben Kingsley también suministra una actuación sobrecogedoramente genial.

Lo mejor: La actuación de DiCaprio, y su claridad en la última escena. Solo su actuación hace entender los matices de su última frase en la película

Lo más cruel: El desenlace de la historia, o como DiCaprio llega a entender el activador de su viaje sicológico

Lo mas fascinante: La fotografía de la película. Un tributo a lo mejor del género.

No sé si recomendar la película, pero Martin Scorsese es uno de los mejores directores del cine actual, y seguramente algunas cosas parecerán interesantes. Sin embargo, la ejecución completa de la película no lo es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club