Clash of the Titans (Furia de Titanes)

200px-Clashofthetitansremakeposter1 En el año 1981 se estrenó una película basada en la mitología griega que narraba la historia de Perseo y Andrómeda, el amor y el enamoramiento a primera vista, la acción de los dioses sobre el destino del hombre y la búsqueda de Perseo para destruir a lo indestructible con la herramienta inalcanzable: Destruir al Kraken usando la cabeza de Medusa. En el año 2010, Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes protagonizaron un remake levemente inspirado en la mitología griega y en la versión original, que realmente es decadente y vomitiva. ¿Cómo hizo Sam Worthington, protagonista de Avatar, para actuar tan mal luego de tener en sus hombros el peso de la obra maestra de James Cameron? No lo sé, pero luego de esto, he empezado a despreciarlo un poco, junto con sus ayudantes Liam y Ralph.hr_Clash_of_the_Titans_7

No hay nada bueno que decir de esta película: El guión es pobre, tan pobre que parece haber sido escrito por un estudiante de sexto grado de primaria diez minutos antes de salir al recreo; las actuaciones son repulsivas, pero supongo que el guión es culpable de tal perversión, pues Liam Neeson y Ralph Fiennes son actores de primera desempeñándose como adolescentes haciendo papeles de extras en 90210; los efectos especiales hechos en paint o en cualquier otra aplicación de dibujo para aficionados, tanto que prácticamente se puede ver la barra de windows debajo de cada elemento creado por computadora; las escenas de acción innecesarias; el vestuario sin méritos y sin nada a su favor que la mejore. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de hacerla en 3D para aquellos que pueden disfrutar de esta tecnología, la grabaron en 2D y luego la convirtieron con programas de computadora. Si usaron los mismos programas para convertirla que para hacer los efectos especiales, no quiero imaginarme la tremenda decepción que produjo esta película.

84035_clash_of_the_titans_ver3_xlg_123_367lo Es ridículo que, siendo Percy Jackson y el Ladrón del Rayo una mala película sobre el mismo tema elaborada para adolescentes, sea muy superior a ésta en casi cualquier sentido. Y lo peor es que Clash of the Titans tendrá segunda parte. Y tercera Parte. Supongo que los 321 millones de dólares que ha recaudado a nivel mundial en su tercera semana (y su presupuesto de 125 millones de dólares) significa que yo estoy equivocado.

Esta película es un asco. Deberían dar bolsas de mareo (de las grandes) junto con la entrada. Supongo que la caja de las cotufas sirve para tal fin, pero no quise averiguarlo.

Mi calificación: 2 de 10 (creo que estoy siendo demasiado generoso, pero le reservo el 1 a Batman y Robin)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club