Los SAG Awards (Premios del gremio de actores)

Los SAG awards, junto con los premios del gremio de directores y del gremio de productores son los verdaderos premios mayores, que parecen establecer el mapa del más grande de los honores del cine: El premio de la Academia.

Los premios del gremio de actores tienen únicamente categorías de desempeño actoral, como es de esperarse, lo que permite predecir cuatro de los premios más importantes de la noche del oscar: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Esta noche del 29 de Enero se celebra la 18va ceremonia de los SAG.

No es mi intención el día de hoy comentar acerca de las nominaciones a las categorías de televisión, me concentraré entonces en la predicción de los resultados de las categorías de cine.

Mejor interpretación del elenco de una película:

image

No hay premio de mejor película, pero hay un premio especial para describir al mejor grupo de actores en una película. Creo que The Help tiene la mayor oportunidad de ganar, debido a que el reparto de actores ha sido muy celebrado y todas las actuaciones son brillantes. Muchos actores, y mucha calidad en cada personaje. Todavía me pregunto por qué Bryce Dallas Howard no fue nominada a nada.

  • The Artist
  • Bridesmaid
  • The Descendants
  • GANADOR. The Help (mi predicción)
  • Midnight in Paris

 

Mejor interpretación de un actor protagonista:

image

Bueno, una categoría que no incluye a los que considero mejores (Gary Oldman por Tinker Tailor Soldier Spy y Joseph Gordon Levitt por 50/50), y que me parece muy dificil de predecir por los resultados previos. Creo que George Clooney tiene las mayores posibilidades de ganar, con Jean Dujardin de segundo. .

  • George Clooney – The Descendants (mi predicción)
  • Leonardo Di Caprio – J. Edgar
  • Ganador. Jean Dujardin – The Artist
  • Brad Pitt – Moneyball
  • Demian Bichir – A Better Life

 

Mejor interpretación de una actriz protagonista:

image

Una categoría muy dificil de predecir porque todas las actrices son muy renombradas y todas sus actuaciones son excelentes, los roles históricos y biográficos suelen tener mucho peso. Creo que Tilda Swinton estuvo excelente pero no fue nominada al oscar así que elegiré a la que creo que puede hacerse merecedora, Viola Davis, por la facilidad que tiene ella de arrancar lágrimas. Demasiado emotiva.

  • Glenn Close – Albert Nobbs
  • GANADOR Viola Davis – The Help (Mi predicción)
  • Meryl Streep – The Iron Lady
  • Tilda Swinton – We need to talk about Kevin
  • Michelle Williams – My Week With Marilyn

 

Mejor interpretación de un actor de reparto:

image

Creo que Christopher Plummer está seguro en esta categoría. Es un hombre anciano, y los premios suelen entregarse, a veces, como un reconocimiento a la trayectoria.

  • Kenneth Branagh – My Week With Marilyn
  • Armie Hammer – J. Edgar
  • Jonah Hill – Moneyball
  • Nick Nolte – Warrior
  • Ganador. Christopher Plummer – Beginners (Mi predicción)

 

Mejor Interpretación de una actriz de reparto:

image

Octavia Spencer ganó el globo de oro. Y Jessica Chastain trabajó este año en The Debt, The Help y The Tree of Life y en cada una de ellas tuvo una actuación sobresaliente, incomparable. Todo el mundo sabe que Jessica Chastain tiene mucho futuro en Hollywood y tendrá eventualmente nuevas oportunidades de ganar este premio; Octavia Spencer en cambio no tendrá las mismas oportunidades, por multiples razones. Creo que considerando eso, Octavia será la ganadora. De todas maneras la carrera es entre los personajes de The Help. Que quede claro que Jessica Chastain y Octavia Spencer fueron simbióticas, el personaje de cada una resaltó al personaje de la otra.

  • Jessica Chastain – The Help
  • Melissa McCarthy – Bridesmaid
  • Janet McTeer – Albert Nobbs
  • Berenice Bejo – The Artist
  • Ganador. Octavia Spencer – The Help (Mi predicción)

 

 

Todas las imágenes obtenidas de la página oficial de los SAG AWARDS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club