Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

 

La predicción de los Globo de Oro me parece muy difícil, principalmente porque el cuerpo colegiado que los elige es la asociación de prensa internacional, formada por 93 miembros, y parece que sus intereses están mas centrados en el punto de vista de comunicación social y del impacto de taquilla que otros premios. El globo de oro, con 69 años, es un premio menor, que comete muchos errores con la intención de tener una lista de asistentes a la premiación que logre atraer a la audiencia. Sin embargo, aquí mis predicciones de únicamente las categorías de cine.

 

Mejor Película – Drama

Me inclino por creer que ganará The Help por el ruido que ha hecho desde su estreno. Tal vez Hugo sea la ganadora.

(Ganador) The Descendants

The Help (mi predicción)

Hugo

The Ides Of March

Moneyball

War Horse

 

Mejor Actriz – Drama

Creo que la elección es muy dificil, pero Tilda Swinton ha logrado producir mucho ruido internacional con su papel.

Glenn Close – Albert Nobbs

Viola Davis – The Help

Rooney Mara – The Girl With The Dragon Tattoo

(Ganador) Meryl Streep – Iron Lady

Tilda Swinton – We Need To Talk About Kevin (mi predicción)

 

Mejor Actor- Drama

Imposible discutir el impacto internacional que tiene George Clooney. Creo que será el elegido es esta categoría.

(Ganador) George Clooney – The Descendants (mi predicción)

Leonardo DiCaprio – J. Edgar

Michael Fassbender – Shame

Ryan Gosling – The Ides Of March

Brad Pitt – Moneyball

 

Mejor Película de comedia o musical

Creo que es imposible que The Artist pierda esta categoría, principalmente por haberse hecho ganadora de otros premios internacionales. Una de las ventajas que tuvo The Artist al haber sido colocada en esta categoría es que la competencia fuerte le fue eliminada, es una carrera de un solo corredor.

50/50
(Ganador) The Artist (mi predicción)

Bridesmaids

Midnight In Paris

My Week With Marilyn

 

Mejor Actriz – Comedia

Quisiera creer que Jodie Foster o Kate Winslet pueden ganar, pero creo que la interpretación histórica de Marilyn Monroe hecha por Michelle Williams lleva ventaja.

Jodie Foster – Carnage

Charlize Theron – Young Adult

Kristen Wiig – Bridesmaids

(Ganador) Michelle Williams – My Week With Marilyn (Mi predicción)

Kate Winslet – Carnage

 

Mejor Actor- Comedia

Igualmente, sucede lo que con la categoría de mejor película: The Artist es muy discutida internacionalmente por la creación de una película de cine mudo en el año 2011. Jean Dujardin parece ser el candidato obvio.

(Ganador) Jean Dujardin – The Artist (mi predicción)

Brendan Gleeson – The Guard

Joseph Gordon-Levitt – 50/50

Ryan Gosling – Crazy, Stupid, Love.

Owen Wilson – Midnight In Paris

 

Mejor Película Animada

Ninguna de las películas animadas de este año es realmente buena (así como la lucha entre How To Train Your Dragon y Toy Story 3), pero es relevante comentar que Tintín ha tenido muchísimas ventas internacionales y que Spielberg/Jackson ya confirmaron una segunda y tercera parte. De las demás no se puede decir mucho.

(Ganador) The Adventures Of Tintin  (Mi predicción)
Arthur Christmas
Cars 2
Puss In Boots
Rango

 

Mejor película hablada en idioma extranjero (al inglés)

Una categoría muy dificil. In the Land Of Blood And Honey es la primera película dirigida por Angelina Jolie que es una favorita para la prensa y The Flowers of War es una superproducción china con Christian Bale de protagonista. Ya que no se como elegir, digo que la que ganará es la de Pedro Almodobar, en mi idioma. XD

The Flowers Of War (China)
In The Land Of Blood And Honey (Estados Unidos)
The Kid With A Bike (Belgica)
(Ganador) A Separation (Iran)
The Skin I Live In (España) (Mi Predicción)

 

 

Actriz de reparto

El globo de oro no distingue actrices de reparto entre comedia y drama. Aquí creo que la ganadora es, indiscutiblemente Jessica Chastain, ya que en cuanta película que se estrenó actuó y ha sido nominada por cada una de las películas que hizo en distintos premios internacionales. Es la protagonista de The Tree Of Life y de The Debt, además de ser considerada protagonista en The Help

Berenice Bejo – The Artist

Jessica Chastain – The Help (Mi predicción)

Janet McTeer – Albert Nobbs

(Ganador) Octavia Spencer – The Help

Shailene Woodley – The Descendants

 

 

Actor de reparto

Otra en donde no tengo ni idea. Creo que Christopher Plummer, porque está muy viejo y eso seguro pone sentimentales a los de la asociación.

Kenneth Branagh – My Week With Marilyn

Albert Brooks – Drive

Jonah Hill – Moneyball

Viggo Mortensen – A Dangerous Method

(Ganador) Christopher Plummer – Beginners (Mi predicción)

 

Mejor Director

Los expertos se dividen en dos, los que apoyan a Martin Scorsese y los que apoyan a Michel Hazanavicius. Creo que The Artist puede ganar, considerando las motivaciones de HFPA.

Woody Allen – Midnight In Paris

George Clooney – The Ides Of March

Michel Hazanavicius – The Artist (mi predicción)

Alexander Payne – The Descendants

(Ganador) Martin Scorsese – Hugo

 

Mejor Guión

Cuando digo Woody Allen, intenten no pensar en guionista. Gracias.

Michel Hazanavicius - The Artist

Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash - The Descendants

George Clooney, Grant Heslov, Beau Willimon - The Ides Of March

(ganador) Woody Allen - Midnight In Paris (Mi predicción)

Stan Chervin, Aaron Sorkin, Steven Zaillian – Moneyball

 

Mejor Música

Por lo menos dos grandes en batalla: Howard Shore y John Williams. Reznor ganó el oscar el año pasado. Creo que la dupla Spielberg/Williams es imbatible en cualquier contexto serio.

(Ganador) Ludovic Bource - The Artist

Abel Korzeniowski - W.E.

Trent Reznor and Atticus Ross - The Girl With The Dragon Tattoo

Howard Shore - Hugo

John Williams - War Horse (Mi predicción)

 

Mejor Canción Original

Madonna. Ella es la que va a ganar esto. ¿Como lo sé? Taquilla. Publicidad.

"Hello Hello" – Gnomeo & Juliet
Music By: Elton John
Lyrics By: Bernie Taupin

"Keeper, The" – Machine Gun Preacher
Music & Lyrics By: Chris Cornell

"Lay Your Head Down" – Albert Nobbs
Music By: Brian Byrne
Lyrics By: Glenn Close

"Living Proof, The" – The Help
Music By: Thomas Newman, Mary J. Blige, Harvey Mason, Jr. and Damon Thomas
Lyrics By: Mary J. Blige, Harvey Mason, Jr. and Damon Thomas

(Ganador) "Masterpiece" – W.E. (Mi predicción)
Music & Lyrics By: Madonna, Julie Frost and Jimmy Harry

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

Dallas Buyers Club