Los Premios de la Academia 86 (86th Academy Awards)

 

Los premios de la academia 86, que se celebran el 2 de marzo de 2014, son interesantes porque es la primera vez en la historia que una película de ciencia ficción tiene la oportunidad real (aunque yo pensé que Avatar tenía oportunidad) de ganar el oscar de mejor película (y me refiero a la hiperrealista representación de un accidente en el espacio Gravity, una de mis películas favoritas de la vida) y posee DOS nominados a Mejor Película que describen historias de ciencia ficción (Gravity y Her). Además, este año posee contendientes en cada categoría que son lo mejor del cine y la industria, y cada categoría está cerrada lo que da muchas expectativas y generará muchas sorpresas en la noche de los premios.

Quiero aclarar que mis predicciones están basadas en la observación del ruido que ha hecho cada nominado en los últimos tres meses, en los resultados de las premiaciones previas de la temporada y de mi opinión personal de cada película. A continuación, sin mas dilación, los ganadores que veo para la noche del 2 de Marzo de 2014

Mejor Película

Mi Predicción: Gravity

Mejor Dirección

Mi Predicción: Gravity

 

Mejor Actriz Protagonista

Mi Predicción: Cate Blanchett

 

Mejor Actor Protagonista

Mi Predicción: Matthew McConaughey

Mejor Actriz de Reparto

Mi Predicción: Jennifer Lawrence

Mejor Actor de Reparto

Mi Predicción: Jared Leto

Mejor Película en idioma extranjero (no inglés)

  • "The Broken Circle Breakdown" - Bélgica
  • "The Great Beauty" – Italia
  • "The Hunt" – Dinamarca
  • "The Missing Picture" - Cambodia
  • "Omar" – Palestina

Mi Predicción: The Great Beauty (Italia)

 

Mejor Guión Adaptado

Mi Predicción: 12 Years a Slave

 

Mejor Guión Original

Mi Predicción: Her

 

Película Animada

  • "The Croods"
  • "Despicable Me 2"
  • "Frozen"
  • "The Wind Rises"
  • "Ernest & Celestine"

Mi Predicción: Frozen

 

Diseño de vestuario

Mi Predicción: The Great Gatsby

 

Maquillaje y Peinados

  • "Dallas Buyers Club"
  • "Jackass Presents: Bad Grandpa"
  • "The Lone Ranger"

Mi Predicción: Dallas Buyers Club (aquí me atrevo a hacer una nota, creo que es muy posible que gane Jackass pero no veo la manera que la academia le de un Oscar a ese tipo de películas, así que cambio mi predicción a Dallas Buyers Club)

Mejor Diseño de Producción

Mi Predicción: The Great Gatsby

 

Cinematografía

  • "The Grandmaster"
  • "Gravity"
  • "Inside Llewyn Davis"
  • "Nebraska"
  • "Prisoners"

Mi Predicción: Gravity

 

Mejores Efectos Especiales

  • "Gravity"
  • "The Hobbit: The Desolation of Smaug"
  • "Iron Man 3"
  • "The Lone Ranger"
  • "Star Trek Into Darkness"

Mi Predicción no es necesaria. No hay nada más seguro que este Oscar para Gravity.

 

Mejor Edición

Mi Predicción: Gravity

 

Mejor Edición de Sonido

Mi Predicción: Gravity

 

Mejor Mezcla de Sonido

Mi Predicción: Gravity

 

Mejor Banda Sonora (Score)

Mi Predicción: Gravity

 

Mejor Canción

  • "Let it Go" - "Frozen" - Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez
  • "Ordinary Love" - "Mandela: Long Walk to Freedom" - U2, Letra de Bono
  • "Happy" - "Despicable Me 2" - Pharrell Williams
  • "The Moon Song" - "Her" – Música de Karen O, Letra de Karen O y Spike Jonze

Mi Predicción: Frozen – Let it go

 

Mejor Documental

  • "The Act of Killing"
  • "20 Feet from Stardom"
  • "Cutie and the Boxer"
  • "Dirty Wars"
  • "The Square"

Mi Predicción: 20 feet from Stardom

 

Mejor Documental Corto

  • "CaveDigger"
  • "Facing Fear"
  • "Karama Has No Walls"
  • "The Lady in Number 6: Music Saved My Life"
  • "Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall"

Mi Predicción: The Lady in Number 6: Music Saved my Life

Mejor Corto Animado

  • "Feral"
  • "Get a Horse!"
  • "Mr. Hublot"
  • "Possessions"
  • "Room on the Broom"

Mi Predicción: Get a Horse!

 

 

 

Mejor Corto no animado

  • "Aquel No Era Yo (That Wasn't Me)"
  • "Avant Que De Tout Perdre (Just before Losing Everything)"
  • "Helium"
  • "Pitaako Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)"
  • "The Voorman Problem"

Mi Predicción: Helium

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis predicciones a los 69th Golden Globe Awards, Enero 2012

Dallas Buyers Club